DONDE ESTA EL LIMITE

DONDE ESTA EL LIMITE

martes, 3 de abril de 2012

CRONICA DE TRANSGRANCANARIA 2012

Bueno, después de tanto tiempo reanudo el Blog. Y  que mejor forma que contaros la experiencia vivida en  la Transgrancanaria, o lo que es lo mismo, recorrer 123 km por la geografía de la isla de Canarias.

Crónica:

La aventura empezó el jueves por la mañana, partiendo desde el aeropuerto de Sevilla rumbo Gran Canaria.

                                           Embarcando en aeropuerto sevilla

Un viaje de unas dos horas y media, llegando a la isla aproximadamente a  la 13:00. El clima era perfecto, alrededor de unos 20 grados. Nos fuimos para el Hotel BARCELO ISLAS MARGARITAS para acomodarnos y disfrutar de la Isla.
El viernes por la tarde dimos un paseo por la zona de salida de la prueba (Playa del Ingles), ya se respiraba ambiente de carrera.

Me fui para el hotel para revisar por ultima vez todo el material, comer y descansar.


                                                     Preparando el equipo

Los ultimos minutos antes de comenzar ajustando el equipo y  despidiendome de la banda


ajustando el equipo 

ultimos animos antes de entrar en la camara de salida 

A las 00:000 comienza la carrera, los primeros 5 km por la playa intento coger por la zona donde la tierra esta mas dura, pretendiendo  buscar un ritmo que sea alegre pero sin cebarme que esto acaba de empezar. Déspues de dejar la playa nos introducimos en una rambla llena de pedragales y con una acentuada pendiente, esto me lleva a pensar que aquí si que empieza la prueba.


salida playa del ingles 




cruzando la rambla en plena noche
Pasan los km y me acoplo a un grupo de dos corrededores en los que hacemos  bastantes relevos, la conversacion es practicamente nula ya que mis compis son franceses y yo soy de ingles y cortito.
Pasamos por el primer punto de control con mucha animacion local, un poco de agua y una fruta y seguimos para adelante. En este punto de control uno de los franceses se nos queda atrás; los siguientes km fueron de subidas extensisimas y muchas piedras sueltas. Esto de correr por la noche no tiene nada que ver con los entrenos realizados,  la realidad es que la montaña  precisa mucha concentracion y aislarse del resto para no poner tu cuerpo en el suelo y evitar una lesion que te quede fuera de carrera.
Van pasando las horas y los diferentes puntos de control sin otro objetivo que seguir deborando km. Llega los primeros rayos de luz buscando el famoso garañón con su Roque Nublo. En el punto de avituallamiento del inicio de Garañón me acoplo con un grupo de tres corredores, estos son nacionales: dos vascos y un catalan.
Ha estas alturas la conversacion es casi inesistente, como anécdota me pregunta un vasco : ¿oye tu de donde eres?, yo le respondo; de un pueblo de Huelva, este me contesta; ¿pero tu has entrenado en montaña? porque lo que nos espera es duro, te lo digo porque esta es mi tercera participacion y no he acabado ninguna. Mi respuesta fue ; pues yo de montaña poco y esta es mi primera participacion y habra que acabarla sea como sea!!.
 Despues de varias horas coronamos garañon, en un pis-pas estamos bajando en busca de Teror donde me esperan mi  staff con todo el cariño, km 98.
apoyo incondicional


                                                     llegando a Teror

                                                     Bajada brutal


                                                     buscando el avituallamiento


                                                     Paso de control

                                                     salida del punto de control

Esto ya esta casi hecho pero no del todo, los ultimos 20km transcurren por un rio seco con multitud de piedras y que me hizo pasar un momento de pajara.




                                                     pedragales insufribles


Los 5 ultimos km son de bajada por unas pistas amplias y a lo lejos se divisa la playa de las Canteras donde se encuentra ubicada la meta.  Aquí si que me invaden todos los recuerdos de estos meses de entrenos y sufrimineto de carrera con el único pensamiento de llegar a meta y disfrutar la entrada.


                                           paseo playa de las canteras






por fin metaaaaaaaaaaaaa


Llegada a meta lo unico que puedo decir ESPECTACULAR lo soñado.

                                               inimaginable
Como premio un podium inesperado pero muy contento

Esta es mi crónica de lo vivido en Canarias, agradecer a todos mis paisanos y amigos que estuvieron animandome desde el primer momento.
Gracias : MACRISPORT por su apoyo en material , al Hotel BARCELO ISLAS MARGARITAS por su hospitalidad desinteresada . Y por supuesto al STAFF TECNICO por pasar tanto tiempo esperando mis pasos en los distintos puntos de control para darme sus animos y apoyos.


  

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Sólo un detalle: La isla no se llama Canarias (ese es el nombre del archipiélago, las 7 islas). La isla que tú recorriste se llama Gran Canaria, de ahí el nombre de la prueba. Es como si yo llamara isla de Baleares a Mallorca o a Ibiza...
    Un fuerte abrazo y te esperamos por Gran Canaria con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar