DONDE ESTA EL LIMITE

DONDE ESTA EL LIMITE

viernes, 8 de marzo de 2013

CXM LOS GUAJARES

POST TRAIL LOS GUAJARES

Con bastante retraso os dejo la crónica de la Carrera realizada en la zona de los Guajares (Granada), valedera para la Copa de Andalucía de Carreras de montaña.





Antes de comenzar quiero hacer mención a mi amigo Mingui, el cual,con unos meses de preparación fue capaz de realizar esta carrera con el objetivo de acabar y disfrutar.
El ha vivido en primera persona lo que significa correr por montaña sin hacer caso a los tiempos y ritmos de rodaje.
Desde aqui mi más sincera felicitaciones y que siga con esa actitud positiva y ganas de superación.






Bueno vamos al turrón, la carrera se disputo el domingo mis sensaciones eran buenisimas. Hasta estaba nervioso en la salida sabedor que los entrenos y planificación se habían realizado con buenas sensaciones y tiempos.






Nada más comenzar la prueba me coloco en el grupo de arriba sobre el puesto 15 con los auténticos crack tirando del grupo ( Ivan Ortiz y Said).




Sobre el km 5 me golpeo el pie con una piedra, en un primer momento no le doy importancia pero con el pasos de los km , noto una ligera presión en el dedo gordo del pie derecho que va a más. Me intento evadir de ese dolor para concentrarme en la carrera ya que las bajadas eran tenían su grado de dificultad.





Empezamos a discurrir por terrenos de subida y en las bajadas técnicas la banda me pasa como rayos y empiezo ha caer en la clasificación. Mis primeras sensaciones eran buenas pensando que el personal ha salio ha cuchillo y tarde o temprano pegaran el peo. Ni mucho menos el personal no decae y yo sigo perdiendo posiciones inexplicablemente ya que me diento con fuerzas pero mi cuerpo no me responde.


Llegamos a los pies de la Giralda cumbre de la prueba, en este punto veo una cadena humana subiendo- escalando alrededor de 20 corredores pienso que si subo ha cuchillo me colocare en buena posición para afrontar los últimos 8 km con  garantías de bajar de las 3 horas de carrera.


Corono la cumbre con bastante desgaste y empezamos una bajada de un 1.5 km muy técnica hasta con  cuerdas para ayudar la bajada.




Una vez transcurrido lo más dificil de la bajada y con los ánimos muy desgastados por creer que iba bien pero no era el día.
En estos ultimos km de correr por pista anchas y bajadas más suaves empiezo a correr  y animarme al cazar numerosos corredores.


Mis sensaciones hasta llegar a meta fueron muy buenas sabiendo que la preparacion previa fue buena ya que a la hora de correr por llano iba como u  tiro.

LLegada a meta en 3 horas:12 minutos.



Las conclusiones que saco después de varios días pasada la prueba. Es que este tipo de carreras tan técnicas sobre todo en las bajadas hay que entrenarlas en montañas, porque, lo que no se puede esperar es que llaneando alcance ritmos de 3:35 después de 20km subiendo y bajando monte y lo pierda todo en las bajadas donde los especialistas van como autenticas "cabras montesas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario