DONDE ESTA EL LIMITE

DONDE ESTA EL LIMITE

miércoles, 13 de junio de 2012

ULTRA TRAIL DEL RINCON

CRÓNICA DEL ULTRA TRAIL DEL RINCÓN.

Para empezar, dar las gracias a todas las personas que se han preocupado por mi estado de salud tras retirarme en este ultra.

Bueno, ahora os comentare como fue esta nueva aventura. Salimos el viernes a primera hora hacia el Rincón de Ademuz a más de 700 km de casa. El viaje fue tranquilo pero algo cansado por lo alejada que se encuentra esta región.
Sobre las 17.00 llegamos a la localidad de Ademuz, concretamente a Casa Garrido, desde aquí agradecer de corazón toda su hospitalidad y desinteresada preocupación tanto por mí como por la familia que me acompañó.

                                          a mi espalda localidad de Ademuz 
                                        
Nos dirigimos a la localidad de Castelfabib, para recoger dorsales y ver la salida del UTR 170 KM.








El sábado a las 6:00 se da la salida del UTR 100KM, desde el primer momento me instalo en el grupo cabecero marcando un ritmo cómodo, nada más salir de la localidad de Ademuz los tres integrante que vamos en cabeza nos confundimos de ruta ya que la señalización no estaba nada clara. Por este motivo realizamos 3 km de regalo, encima en subida, pero esto nada más que ha hecho empezar y hay tiempo de sobra.

                                                           antes de la salida



                                                            salida


                                                        vamoossssssssssss


En el primer punto de control km 16.5 recuperamos muchas posiciones y marcho a 10 minutos de la cabeza en el puesto 8, mis sensaciones son fenomenales. Sigo devorando km y adelantando a un grupo de tres corredores y algunos más; los cuales son participantes del UTR 170.

Sobre el km 26 subimos al alto de TALAYÓN (1600 metros), se hace duro pero el ritmo que llevo es bueno y las pautas de hidratación y comida genial aunque el sol empieza a apretar y los descensos pedregosos con muchísima piedra suelta se hacen peligrosos.

El siguiente punto de control se localiza en la localidad de Arroyo de Cerezo km 40 paso en 5 posición, paro a comer y sigo la marcha en busca de la siguiente dificultad de la jornada, Cruz de los tres Reinos (1558 metros).La ascensión la realizo rápida aunque con mucha piedra suelta, en este punto se produce una de las confusiones de balizado en la que varios corredores se saltan el control de paso que se encuentra situado en la cima de dicho alto.


                                          llegando a Arroyo Cerezo km 40


                                          


                                            avituallamiento
                                    

Corono  el alto y para abajo, vuelvo a pasar por la localidad de Arroyo de Cerezo km 53 y a seguir a por el siguiente punto.
                                            km 53



Transcurren las horas y los km y el próximo punto es en Centenares, km 67. En este punto paro de nuevo a comer y aquí mi mujer me nota que no voy bien, yo al contrario que ella le digo que estoy bien y que voy regulando, lo único es que estoy cansado.
Salgo del avituallamiento y 10km mas adelante comienza mi calvario, todo lo que como y bebo, lo suelto con vómitos y diarrea.

Pasa los km y esto no mejora hasta que caigo en el suelo y la musculatura se me monta y aquí si que veo que no. Llamo por teléfono y le digo a mi mujer que se vaya para el siguiente punto que esto no va bien; realizo estos 10km andando pensando que a lo mejor me recupero y puedo acabar como sea, pero esto es solo una quimera, llego al km 85, avituallamiento en la localidad de Tormon y se acabó.

Una vez allí mejor ni contar. Todo repercutió en traslado en ambulancia al Hospital de Teruel y más de 14 bolsas de suero por vena, un par de analíticas y una noche en el hospital.

Ahora después de unos días de descanso puedo decir que esto de los Ultras no es correr y punto, he descubierto lo duro que puede ser estar en la montaña con lo justito. Pero bueno esto es algo que viene implícito en este tipo de carreras.
Ahora a descansar y después de todos los "rapapolvos" y cachondeos sufridos a pensar en la siguiente......


Gracias por vuestro apoyo.

4 comentarios:

  1. Ánimo Sergio. Los ultras son muy duros y el cuerpo no siempre lo acepta de la misma forma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo pasa y todo deja su lección, llegaste muy mal a Centenares, pero ibas como una moto con un objetivo fijo, un mes antes esta carrera la hubieses terminado cuerda no te faltaba y fuerza tampoco. ¡A por el siguiente reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias manoli,la verdad es que iba muy bien. Pero cuando el cuerpo dice quieto hay que parar es mejor parar, os lo aconsejo.
      Ahor seguir para adelante.

      Eliminar
  3. Animo makina!!
    A veces dar un paso atras sirve para tomar mas impulso hacia delante.
    Descansa bien y dale caña!

    ResponderEliminar